Bases del Concurso
El evento se desarrolla en cuatro etapas:
1) Postulación o Nominación
2) Candidatura
3) Finalistas
4) Ganadores.
Por su esfuerzo, emprendimiento y creatividad en difundir nuestra cultura a través de las diferentes manifestaciones artísticas como la música, la danza, el folklore, la pintura, el canto; resaltando así, la diversidad cultural e identidad latina
A continuación, se mencionan los requisitos que tienen carácter obligatorio y que deben ser cumplidos por los participantes durante las cuatro etapas del evento.
1- El POSTULANTE o NOMINADO no debe tener o haber tenido, antecedentes penales o judiciales alguno en el país de residencia o en el Perú.
2- Los POSTULANTES O NOMINADOS que hayan sido elegidos por el Comité Seleccionador del Concurso, para formar parte de la lista de CANDIDATOS al premio, deberán llenar completamente una ficha otorgada por los organizadores donde rellenarán sus datos personales y biografía, acompañada de una fotografía reciente, tanto la fotografía como la biografía de cada candidato serán editadas y exhibidas en el perfil de FACEBOOK del evento.
3- La veracidad de los logros obtenidos por cada uno de los CANDIDATOS deberá pasar por un proceso de verificación de autenticidad a través del envío virtual de constancias, diplomas, certificados y otros documentos, en el período que los organizadores lo soliciten. Así mismo, en caso sea necesario y los organizadores estimen conveniente, solicitarán copias físicas del original de uno o más documentos enviados por internet. El envío físico de estos documentos deberá hacerse, dentro de los plazos solicitados, a las oficinas de la ONG Anna Lindh en Lima, Perú.
4- Los CANDIDATOS deberán recibir como mínimo 200 LIKE de respaldo a su candidatura en el perfil de FACEBOOK del evento para ser considerados FINALISTAS, (Esto con el fin de hacer público la candidatura) los LIKE realizados en el perfil personal de FACEBOOK del candidato, no serán tomados en cuenta para los 200 LIKE solicitados.
5- Los CANDIDATOS que sean elegidos FINALISTAS deberán presentar un video de un (1) minuto de duración referente a su trayectoria destacada, el cual será difundido en el perfil de FB del evento y durante la ceremonia de la Cena de Gala y Premiación.
6- Los FINALISTAS deben participar, PERSONALMENTE, al evento.
7- Los pasajes a Miami y estadía son asumidos por los FINALISTAS o por algún auspiciador que éstos puedan gestionar. Los organizadores del evento pueden considerar la posibilidad de incluir los logos de esos auspiciadores en el material impreso de difusión del evento, como una manera de reconocer su importante aporte y a la vez aumentar posibles beneficios y facilidad de viaje a los FINALISTAS.
8- Los FINALISTAS que hayan cumplido con las bases del concurso hasta el día miércoles 19 de junio, serán nombrados GANADORES y serán ellos los que serán reconocidos con el premio en la Cena de Gala.
9- Los GANADORES tendrán la oportunidad de compartir la Cena de Gala y Ceremonia de Premiación con invitados personales que ellos designen, asumiendo los costos de cada uno de ellos, a solicitud del Ganador, los organizadores brindarán información detallada sobre este acápite.
El incumplimiento de alguno de los requisitos mencionados en estas bases, será causal suficiente para la descalificación del participante en cualquiera de las cuatro etapas en que se origine el incumplimiento.